Las reformas en el hogar han aumentado notablemente durante el último año. Debido a que hemos permanecido más tiempo en casa con motivo de la pandemia, rara es la vivienda que no haya tenido que adaptar su espacio a una zona para trabajar, para jugar con los niños o incluso para hacer ejercicio.
Nuestro hogar se ha convertido aún más si cabe en nuestro santuario, donde nos sentimos seguros y cómodos. Y queremos tener a nuestro alcance todas las comodidades para que así sea.
Está claro que ante la necesidad de renovar o habilitar un lugar de la casa hay que actuar cuando uno pueda. Aún así, hoy te vamos a explicar en nuestro post las ventajas de hacer tu reforma en primavera.
¿Cuáles son las principales reformas del hogar en primavera?
Lo que más miedo nos da cuando decidimos hacer una reforma es que se alarguen los plazos. Y ésto ocurre muchas veces por la climatología.
Por eso reformar en primavera nos ayuda con los tiempos de secado de los materiales, ya que las temperaturas son más altas y hay más horas de luz. Y también se evita el riesgo de humedades ocultas en paredes o pavimentos.
Reformar el cuarto de baño en primavera o en verano es mejor porque se trata de una zona en la que el agua es protagonista, y en invierno existe riesgo de heladas que pueden provocar problemas en las tuberías.
Los meses de primavera son ideales para instalar el aire acondicionado en el hogar de cara a prepararse para las altas temperaturas del verano. Te recomendamos otro de nuestros post sobre aire acondicionado aquí.
La preparación de la piscina y el jardín después de todo un año de pocos cuidados y condiciones climáticas adversas, lleva su tiempo. Por eso comenzar en primavera nos garantizará que nuestras piscinas y jardines estén en perfectas condiciones en verano, e incluso podremos disfrutar de ellos en primavera si el tiempo lo permite.
Así que ya sabes, planifícate y consulta con nosotros cualquier duda o información que necesites si vas a iniciar una reforma. ¡Te esperamos en Showroom Barral!